Propósito de enmienda

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF afronta el importante encuentro ante la Cultural Leonesa (El Plantío, hoy 16,00 horas) con un doble desafío, lograr un triunfo que le acercaría a su primer objetivo y resarcirse de la derrota sufrida en Luanco

Propósito de enmienda - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF llega escocido al importante duelo ante la Cultural Leonesa (El Plantío, 16,00 horas). La escuadra blanquinegra sufrió un duro revés en Luanco, donde el Marino le superó por 3-0 en un encuentro en el que cuadro burgalés no estuvo fino.
Así las cosas, el conjunto que dirige Julián Calero quiere resarcirse y el rival es el adecuado para que los burgalesistas den otro golpe de autoridad y demuestren que lo ocurrido el pasado domingo en tierras asturianas solo fue un descuido.

Se verán las caras los dos equipos que dominan el subgrupo y que pugnan por la primera posición . El partido de hoy puede decantar casi definitivamente ese pulso por el liderato en favor del Burgos CF o comprimir al máximo las primeras plazas a falta de tres jornadas para el final.

Una victoria blanquinegra supondría un paso prácticamente definitivo para certificar el pase a la siguiente fase de la escuadra de la ribera del Arlanzón. El final está cada vez más cerca y sumar tres nuevos puntos ante un rival directo sería muy importante para que los de El Plantío pudieran alcanzar de forma virtual la primera de sus metas. Acudirán 2.500 socios a ver el choque.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)