París reconoce que el formato rápido beneficia a la Arandina

J.A.D.C.
-

El jugador blanquiazul cree que podría haber planteamientos «más justos» porque así sólo subirá un club por Grupo, pero también que el formato les permite optar al ascenso

París, durante un entrenamiento esta temporada - Foto: Julio Calvo

La propuesta de finalización de la temporada ofrecida a los clubes de Tercera División por la Federación regional no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco a la plantilla de la Arandina. Y es que, como ha relatado a DB el futbolista blanquiazul Borja París, «en nuestro caso tenemos ahora mismo la suerte de que esta propuesta nos beneficia porque jugaríamos playoff, pero la situación podría haber sido diferente de haberse dado apenas unas semanas antes».

Asegura además que, bajo este formato, «el más perjudicado sería el primero», puesto que el Zamora, que se estaba ganando durante el curso la garantía de gozar de dos oportunidades para poder ascender, perdería todos sus privilegios al ubicarse la competición en sede neutral y a partidos únicos.

No obstante, París afirma que el anuncio, pese a todo, arroja algo de luz al futuro inmediato de la temporada. «Veía inviable que esto terminase así porque hubiera sido un palo muy grande para los equipos, los aficionados y las inversiones realizadas», expone. Por eso valora que, aunque del planteamiento ofrecido salgan «beneficiados y perjudicados», el hecho de que no vayan a existir descensos sí resulta el menor de los males para la mayoría de clubes.

Más crítico se muestra el lateral madrileño al aventurar que, con la cantidad de tiempo que queda aún hasta la teórica fecha de disputa (se maneja a priori junio), el formato se haya presentado con tanta rapidez. «Entiendo que se haya precipitado porque la gente y los clubes quieren saber qué va a suceder» señala, «pero hay veces que tener paciencia ayuda a obtener mejores resultados».

Así expone que, al igual que se ha buscado esta idea, podría haberse contemplado «juntar en una sede a 3 ó 4 Grupos» para abrir un poco más las opciones y no restringir el ascenso a un sólo club por región. Sea como fuere, el martes los clubes saldrán de dudas. Las Federaciones vuelven a reunirse  y, ahí, se tomará una decisión.