scorecardresearch

Colores vivos para llamar la atención

SPC-Agencias
-

Colores vivos para llamar la atención - Foto: Martin Klindtworth

La planta del grupo BMW en Leipzig ha comenzado este mes la producción del BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé para aquellos que prefieren colores menos ordinarios, como los resplandecientes Speed Yellow, San Marino Blue, Verde Ermes Green y Nardo Grey.

El blanco y el negro siguen siendo uno de los colores más populares para los coches, pero los clientes buscan cada vez más pinturas más expresivas e individuales. Los concesionarios ahora ofrecen 160 opciones de color individuales para las series BMW 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé, para aquellos clientes que quieren darle a su vehículo un toque exclusivo y no pasar inadvertidos. Los libros de pedidos para coches con acabados individuales están completos hasta finales de año, y el próximo pedido importante es para 180 vehículos BMW 118d en Hockenheim Silver, Ruby Red y Sepia Violet para BMW Japón.

El plazo de entrega de acabados especiales en un color individual  es de unas 10 semanas. Los clientes pueden incluso crear sus propios colores, que serán especialmente mezclados y utilizados en su coche solamente.

Para que los acabados individuales se pueden aplicar a series de modelos más pequeñas, el sistema existente ahora se ha actualizado para manejar las pinturas especiales. Además, se han integrado nuevos sistemas de suministro de pintura y una nueva zona de mezcla. El departamento especializado ahora puede pintar cinco vehículos al día en colores de la gama Individual.

La integración de los nuevos colores especiales significa un servicio adicional para el equipo de la tienda de pintura en comparación con lo que se necesita para los acabados estándar. Algunos procesos, como la firma, ya no se pueden llevar a cabo por medios automatizados y tienen que realizarse manualmente en lugar, por lo que el equipo de pintura se ha ampliado. Para acabados mate el proceso es especialmente lento y complejo, pues tarda 30 minutos más. Actualmente hay dos opciones de color mate: Frozen Black y Frozen Orange.