La UBU oferta un curso de lengua de signos junto a Aransbur

DB
-

El programa formativo comenzará la próxima semana y estará impartido por especialistas en la materia de la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos

En febrero del año pasado un pleno municipal fue interpretado en lengua de signos. - Foto: Patricia

La Universidad de Burgos oferta un curso de lengua de signos (nivel A1) de 60 horas de duración y en modalidad semipresencial, con turnos de mañana y tarde. El programa formativo comenzará la próxima semana y estará impartido por especialistas en la materia de Aransbur (Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos).

Aprender este lenguaje no solo ayuda en la comunicación con las personas sordas, sino que también la facilita con otros colectivos que presentan dificultades. Esta actividad supone, además, un valor añadido en currículum académico y/o profesional. Durante las sesiones, se aprenderá a utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas, a presentarse a sí mismo, pedir y dar información personal básica y relacionarse de forma elemental. 

El turno de tarde comenzará el lunes y se prolongará hasta el 22 de diciembre en horario de 16 a 18.30 horas y con 10 horas de formación online. El de mañana  arrancará el próximo jueves y las clases serán de 9.30 a 11.30 horas. La docencia se impartirá en grupos reducidos (máximo 14 alumnos) y respetando el protocolo Covid-19, con el uso de mascarillas transparentes. Este curso sigue los criterios de la Red de Lengua de Signos Española.