Autonomía y conectividad

SPC-Agencias
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Porsche actualiza el Taycan con nuevos desarrollos tecnológicos que le permitirán mejorar su autonomía y nuevos colores para reforzar su estética

Autonomía y conectividad - Foto: sagmeister_potography

Con unas 20.000 unidades vendidas en lo que va de año, Porsche ha renovado el Taycan y el Taycan Cross Turismo, que se distingue por la utilización de una nueva paleta de colores y por los nuevos desarrollos tecnológicos que han permitido que cuando se circula en modo Normal y Range el motor delantero está prácticamente desacoplado por completo.

La marca ha anunciado que se homologarán nuevos consumos para esta actualización del Taycan, por lo que los valores WLTP relativos a la autonomía no van a variar. Sin embargo, las nuevas versiones tendrán una autonomía mayor en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. En los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja. De igual modo, ninguno de los ejes recibe energía cuando el automóvil avanza por inercia o está parado. Esta función de rueda libre reduce las pérdidas por rozamiento. Si el conductor solicita más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar en cuestión de milisegundos.

También se han mejorado las funciones de carga y la gestión térmica. Con el sistema Turbo Charging Planner, la batería de alto voltaje ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

Autonomía y conectividadAutonomía y conectividad - Foto: sagmeister_potographyCon el nuevo sistema de asistencia opcional Remote Park Assist es posible controlar de forma remota las maniobras de estacionamiento a través de un teléfono inteligente. El asistente es válido para plazas de aparcamiento en línea y en batería. El sistema detecta de manera automática los espacios libres y los valida utilizando tanto los sensores ultrasónicos como las cámaras del vehículo. Si el hueco es suficientemente amplio, el conductor puede iniciar el estacionamiento a través de la aplicación Porsche Connect. Tras bajarse del Taycan, controla el resto del proceso manteniendo presionado un botón en la interfaz de la aplicación móvil. Mientras tanto, el asistente asume la dirección y el control de los movimientos de avance y retroceso del coche. Al soltar el botón, el Porsche detiene inmediatamente la maniobra.

El Taycan está dotado de la sexta generación del sistema Porsche Communication Management (PCM).  El deportivo eléctrico siempre ha sido pionero en materia de conectividad, como ya demostró con la perfecta integración de Apple Music. Desde este momento, Android Auto también se incluye en el PCM, junto a la compatibilidad con Apple CarPlay para iPhone. 

Además, el asistente de voz Voice Pilot ha dado un paso adelante a la hora de comprender mejor el lenguaje cotidiano. Por otro lado, el sistema de navegación por satélite calcula las rutas con mayor rapidez, utiliza principalmente la búsqueda online para los puntos de interés y muestra la información con mayor claridad.

Autonomía y conectividadAutonomía y conectividad - Foto: sagmeister_potographyEn cuanto al diseño, el sistema operativo también se ha renovado ligeramente: ahora hay cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central, y los iconos se pueden organizar individualmente.

A nivel estético las novedades llegan en forma de nuevos colores clásicos recuperado de la paleta de tonos especiales de los años 90. Estos colores, entre los cuales hay tonos como azul Moonlight metalizado, el verde Acid y el Viola metalizado, se sumarán a los 17 colores ya disponibles de serie.

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