Góspel africano y solidario con la infancia

I.L.H.
-

El grupo ugandés Aba Taano, con once premios internacionales, actúa hoy en el auditorio de la calle Ana Lopidana a favor de la ONG Música para Salvar Vidas, que trabaja con la infancia

Aba Taano, que significa ‘Los cinco’, salieron del orfanato en el trabaja la ONG. - Foto: DB

Cinco voces a capela, cantando góspel con raíces africanas (de Sudáfrica de Zimbawe o Tanzania en lenguas como el swahili, lugandés o zulú ), bailando sobre el escenario y haciendo de cualquier concierto una fiesta. Se llaman Aba Taano (que significa 'Los cinco') y con su estilo han ganado once premios internacionales desde 2008, tiempo que llevan haciendo estremecer al público con sus temas, improvisaciones y danzas tribales en catorce países europeos y en toda la geografía española.

El grupo vuelve a actuar en Burgos esta tarde (20.15 horas) en el auditorio de Cajacírculo de la calle Ana Lopidana. Como en otras ocasiones lo hacen con un objetivo solidario: el de recaudar fondos para la ONG Música para Salvar Vidas, que trabaja en Uganda con la infancia ayudando a sostener a niños y niñas del orfanato del que proceden precisamente estas cinco voces. Cada entrada cuesta 10 euros y se puede adquirir en la taquilla una hora antes del espectáculo o durante el día en Viva La Pepa y Deportes Manzanedo.

Nabbaael, Derrick, Kamogga, Kimeze y Mayanka han sacado siete discos y han sido invitados a cantar en el Vaticano. Con su propuesta, además, lo que buscan es difundir el trabajo de la ONG para que pueda ayudar a otros jóvenes como hicieron con ellos.