Aznar subraya que el 28-A se decide el "rumbo" de España

M.L.M. (ICAL)
-

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES clausura el acto central de la campaña electoral del PP de Burgos

Aznar - Foto: Alberto Rodrigo

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, subrayó hoy en Burgos que el próximo domingo, 28 de abril, se decide el “rumbo” de España porque “está en juego el legado de la transición democrática y el modelo constitucional”. Lo dijo en el Fórum Evolución de Burgos ante cerca de un millar de personas que asistieron al que fue el acto central de la campaña electoral del Partido Popular (PP) de Burgos de cara a las elecciones generales.

Durante casi media hora de mítin, Aznar  -que llegó acompañado por su mujer Ana Botella- señaló que el domingo, el país se juega “la continuidad histórica” y advirtió de que “todo España está en juego porque España ha tenido la desgracia de caer en manos de la izquierda del PSOE”. “Si eso no fuera así, yo probablemente no estaría hablando aquí”, reconoció.

Asimismo, se refirió a que España tiene “un problema esencial”, que se llama, dijo, “secesión en Cataluña”. “El problema de que la izquierda está dispuesta a vender la Nación por continuar más en el Gobierno de España”, apuntó, y lamentó que se tenga “un golpe de estado en Cataluña que no ha sido desarticulado”. Por ello se preguntó: “¿Cómo podemos afrontar el futuro de España si no afrontamos el golpe de estado constitucional que se está dando?”.

En esta línea, quien fuera presidente nacional del PP entre 1990 y 2004 reconoció “llamarle la atención” la intervención del presidente del Gobienro, Pedro Sánchez, en el debate electroal de Atresmedia cuando afirmó que era “falso” que haya pactado con los independentistas.

Algo que aseveró Aznar y recordó que “tiene la declaracion de Pedralbes firmada que autoriza una consulta en Cataluña si sigue gobernando”. “Estamos ante un hombre de profundas ideas. Falso es falso. No es no. Nunca es nunca. Mesa es mesa. Micrófono es micrófono y caradura es caradura, y mucha”, le espetó.

Al mismo tiempo se refirió a que “a fecha de hoy se saben muchas cosas” y que “una de ellas, la más grave, es que si vuelve a ganar la izquierda y Sánchez, habrá indultos para los golpistas si son condenados”. “Eso ya lo sabemos”, incidió. Y, en segundo lugar, añadió que también se sabe que “habrá una consulta para la autodeterninación para Cataluña”. Por ello, se preguntó: “¿Cómo podemos hablar de otras cuestiones si no afrontamos el problema esencial de si estamos dispuestos a aceptar la existencia del país?”.

“Eso es lo que esta puesto encima de la mesa y por eso estoy hablando y lo estoy diciendo de esta manera. Porque sabemos que son certezas, que van a ocurrir si repiten en el gobierno. Eso tenemos encima de la mesa y todo lo demás queda en el terreno”, aseveró Aznar. “También Sánchez decía que si repite va a hacer una reforma constitucional para blindar las pensiones”, apostilló, y respondió que “las pensiones lo que necesitan es trabajo, crecimiento, y eso es lo que no puede garantizar porque cada vez que gobiernan los socialistas entra por la puerta el trabajo sale por la ventana”.

José María Aznar subrayó también como otra “preocupación” la económica porque, dijo, “los socialistas van a convertir la desaceleración en una recesión” y recordó que el PP ya lo ha hecho en tres ocasiones y preguntó: “¿Vamos a dar la oportunidad de que tengamos que hacerlo dentro de unos años por tercera vez?”. En esta línea, afirmó que la etapa de 1996 a 2004, “de toda la historia económica de España, estos ocho años fueron los de mayor prosperidad económica de la histora porque sabemos hacerlo”.

“Elecciones de carácter existencial”

Aznar se refirió a que las elecciones generales del 28 de abril son unos comicios “de carácter existencial para España”. “La unidad es un valor fundamental”, afirmó. Así, recordó que el PP fue “capaz de unir mayorías sociales amplísimas” y que “cuando le decían hace algunos años que España es un país de izquierdas o de centro izquierdas, decía que no es verdad”. “El PP tuvo mayorías sociales espectaculares y ha sido el partido que más votos ha tenido en los últimos 20 años de largo”, señaló.

También resaltó que la fragmentación del voto es “una rarísima enfermedad” y quiso hacer en Burgos “una apelación seria a la unidad y unificación del voto” en lo que puede ser, dijo, “alternativa, gobierno y solamente puede ser goberno de España el PP. No vamos a ganar nada con la fragmentación”. “No es el momento de las pequeñas fuerzas”, exclamó.

“He servido toda mi vida a eso y lo voy a seguir haciendo y como no tengo más ambiciones que ser un buen castellano y un buen español, pido que siendo consciente de lo que nos jugamos, agrupemos el voto en torno al PP”, manifestó, porque “la agrupación del voto es fundamental para obtener la mayoría en el Senado”.

Así, pidió una reflexión final: “Que nadie el 29 se levante y diga, si lo llego a saber, si me hubiese dado cuenta o si me lo hubieses dicho. Cuidado. Está dicho. Son certezas. No son opiniones. Garantizar que España será una de las mejores democracias del mundo”. Terminó con un ‘¡Viva España!

El expresidente del Gobierno (desde 1996 a 2004) y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, participó en un acto de campaña del Partido Popular de Burgos, en el que también intervino el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; la candidata número uno al Congreso de los Diputados por Burgos, Sandra Moneo, y el presidente provincial del PP, César Rico.