Jóvenes que explican el patrimonio a los mayores

DB
-

Alumnos de Historia y Patrimonio de la UBU enseñan a un grupo de personas mayores el conjunto arquitectónico del Hospital del Rey

Jóvenes que explican el patrimonio a los mayores - Foto: Diego Herrera Carcedo

Los estudiantes de tercero del grado de Historia y Patrimonio han ejercido de guías ante un grupo de unas 30 personas mayores durante una visita por el Hospital del Rey, sede de la Facultad de Derecho y del Rectorado.

El objetivo de la actividad, que se enmarca en el Programa de Acercamiento Intergeneracional que promueve la institución académica, fue acercar al colectivo la riqueza monumental y cultural del campus, además de fomentar las actitudes de convivencia entre ambos y promover una mayor comunicación y un enriquecedor intercambio de experiencias.

Durante más de hora y media, los alumnos realizaron un recorrido por el conjunto arquitectónico del Hospital de Rey. Así, los invitados conocieron su historia desde su fundación en 1195 como hospital de peregrinos por Alfonso VIII y las diversas actuaciones e intervenciones realizadas hasta que en el siglo XX Patrimonio Nacional cedió su uso y se convirtió en sede de la UBU.

La actividad pone de manifiesto cuestiones como que el patrimonio ha de ser social, que su recuperación del patrimonio genera múltiples beneficios y que necesita de interpretación.