Piden al TSJ volver a juicios de forma presencial y con toga

I.E.
-

Los procuradores creen que con el aumento de aforos y la supresión de la desinfección en las salas de vistas pueden retornar a la normalidad

Imagen de un juicio reciente en la Audiencia Provincial de Burgos. - Foto: Patricia

Para evitar la presencia de demasiadas personas en las salas de vistas a fin de reducir los riesgos de contagio de coronavirus los juzgados burgaleses impusieron, como medida extraordinaria, que los procuradores no acudieran de forma presencial a los juicios. Ahora el presidente del Colegio, Elías Gutiérrez, reclama al del TSJ, José Luis Concepción, poder retomar sus funciones asistiendo de forma presencial a las salas de vistas y con toga.

Estos profesionales consideran que ahora que la crisis sanitaria evoluciona «de forma muy favorable -disminuyendo el número de casos a cifras casi residuales-» es el momento de «ir caminando hacia la normalidad anhelada».

En este sentido recuerdan que  en estos días la Administración ya permite el aumento de los aforos en espacios públicos y ha suprimido restricciones que afectaban al día a día del trabajo de la procura. Además, añaden, se ha eliminado el servicio de limpieza y desinfección de las salas de vistas. Y recuerdan que tanto ellos como el resto de profesionales y ciudadanos que usan los juzgados siguen acudiendo a los juicios con mascarilla, lo que reduce la posibilidad de contagio.