El Hereda San Pablo cesa a Tabak y busca entrenador

C.P.
-

El adiós de Zan Tabak deja un vacío en el banquillo antes de viajar a Oldemburgo, donde Félix Alonso y Fran Hernández se harán cargo del equipo. Se espera que el nuevo técnico esté ante el Barcelona

Fran Hernández y Félix Alonso (d.) charlan durante un entrenamiento con Zan Tabak de fondo. - Foto: Luis López Araico

Zan Tabak y el Hereda San Pablo Burgos separan sus caminos. El club acaba de confirmar la destitución del técnico croata, sentenciado tras la derrota del sábado en Málaga, y ya está trabajando para buscar una solución de forma rápida, porque la exigencia de la doble competición es tremenda. Todavía sin reemplazo en el banquillo, Félix Alonso y Fran Hernández se harán cargo del equipo en la visita a Oldemburgo (Alemania), donde los burgaleses afrontarán la cuarta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League.

El conjunto azulón se encuentra inmerso en una crisis de juego y resultados en este inicio de temporada y el club se está moviendo para salir del bache cuanto antes. Su primer movimiento fue incorporar al pívot Julian Gamble, procedente del Lenovo Tenerife, y el segundo fue prescindir de los servicios de Tabak, que ya no es entrenador de los burgaleses tras la confirmación oficial por parte del club esta mañana.

Esta última operación deja un vacío en el banquillo que cubrirán Alonso y Hernández de forma interina. Se espera que el nuevo técnico aterrice en Burgos esta misma semana y dirija a la plantilla el próximo domingo en la visita del Barcelona, aunque la lista de candidatos sin equipo no es muy amplia y la dirección deportiva deberá jugar bien sus bazas. Luis Casimiro es uno de los 'viejos rockeros' de la ACB que está libre tras haber sido destituido del Promitheas griego.

Estas dos decisiones ya mencionadas parece que no serán las únicas que se tomarán porque se está barajando la incorporación de un ala-pívot de nivel, lo que pondría en la rampa de salida a un Braimoh muy señalado por su aportación. Se sumaría así a Steve Zack, quien está buscando equipo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)