Vox ya tiene sede en Burgos

C.M.
-

La formación de Santiago Abascal  ha inaugurado sede en la capital burgalesa en el número 8 de la céntrica calle de La Paloma. Vox cuenta en Burgos con más de 300 afiliados.

Un momento de la inauguración de la sede de la formación. - Foto: Alberto Rodrigo

El acto inaugural contó con la presencia del candidato al Senado, José María Marco, y Bertrand Ndongo, afiliado muy mediático, que fueron los encargados de cortar la cinta (una bandera de España) en presencia del presidente provincial, Ángel Martín, y el candidato al Congreso por Burgos, Javier Martínez.

El candidato al Senado subrayó que la formación vive un momento frenético, dado que está haciendo campaña electoral al mismo tiempo que se está consolidado como partido. «Personas que se comprometen políticamente y quieren algo, lo hacen», indicó, al tiempo que recordó que Vox en Burgos suma ya más de 300 afiliados. 

Por su parte, Ndongo definió a Vox como «una familia y un movimiento de ilusión». «Estamos devolviendo la ilusión a muchas personas, especialmente jóvenes que nunca se habían afiliado a partidos políticos pero que han visto en Vox algo y se han animado. Las personas se sienten protagonistas».

En su opinión, Vox podría «dar la sorpresa que no se espera» el próximo domingo y no ser la tercera fuerza en votos como en un principio se vaticinaba. 

Al acto asistieron una veintena de afiliados y cargos públicos. 

Por otro lado, Iñaki Sicilia indicó que no tiene intención de dimitir de directivo del club de rugby a pesar de encabezar la lista de Vox a las Cortes de Castilla y León.