Principio de acuerdo para el patrocinio del Burgos BH

A.I.A.
-

El Ayuntamiento le concederá 350.000 euros, IVA incluido, por temporada

Julio Andrés Izquierdo, mánager general del Burgos BH - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos BH verá incrementado el patrocinio municipal para las tres próximas temporadas en 150.000 euros más que este 2019, aunque no conseguirá la ayuda demandada. Hay luz verde para 350.000 euros anuales.

La Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Burgos alcanzó un principio de acuerdo para fijar un nuevo contrato de patrocinio con el equipo ciclista por valor de 350.000 euros, incluido el IVA. Una cantidad importante que no puede afrontar pero que deriva alServicio Municipalizado de Deportes, al igual que ocurriera con el San Pablo de baloncesto. Solo mantiene el contrato con el Aparejadores de rugby.

En principio, el concejal de Deportes, Levi Moreno, tiene previsto formalizar la convocatoria para el próximo 28 de octubre.

La UniónCiclista Internacional (UCI)ha elevado las exigencias a todos los equipos profesionales. A las escuadras ContinentalProfesional les pide un presupuesto cercano a los tres millones de euros. Una cantidad elevada que ha obligado a Julio Andrés Izquierdo, mánager general del Burgos BH, a solicitar un patrocinio superior.

Ha pedido 400.000 euros sin IVA anuales y un contrato de tres años, siempre y cuando mantenga la categoría internacional.