Mínima olímpica para Arce y plata para Gómez

C.P.
-

Los burgaleses se acercan un poco más a los Juegos de Tokio tras sus buenas actuaciones en la República Checa. Arce brilla en el 3.000 obstáculos y Gómez, en el 1.500

Daniel Arce realizó una muy buena carrera en Ostrava. - Foto: Sportmedia

Dani Arce y Jesús Gómez continúan con paso firme su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Los burgaleses cuajaron ayer grandes actuaciones en la Golden Spike de Ostrava (República Checa), donde el primero consiguió una nueva mínima olímpica en el 3.000 obstáculos y el segundo se alzó con la medalla de plata en el 1.500.  

Las pruebas internacionales de nivel, como la que corrieron ayer los atletas castellanos, sirven como puesta a punto de cara a la cita nipona, la más importante del calendario 2021, pero también valen para acumular puntos de la Federación Internacional de Atletismo. Eso es lo que hizo Jesús Gómez subiéndose al segundo cajón del podio con un tiempo de 3:35.70 minutos, solo 13 décimas más que el polaco Marcin Lewandowski, ganador de la prueba. Esta actuación acerca más, si cabe, al burgalés a los Juegos Olímpicos, ya que sigue mejorando su ranking.

Arce, por su parte, acudió a Ostrava con la mínima olímpica que logró la temporada pasada y que sí se conservó para los fondistas a pesar de la pandemia, pero el burgalés no se quiso conformar con esa marca y demostró que se encuentra en un gran momento de forma. Paró el cronómetro en  8:21.53 minutos y se quedó a algo más de un segundo de la medalla de bronce. La victoria en el 3.000 obstáculos fue para el etíope Getnet Wale, que no dio opciones al resto de los contendientes y sacó más de 10 segundos a su más inmediato perseguidor, el británico Phil Norman.

Próximas citas. La próxima parada de Gómez será el Campeonato de Europa por selecciones que se celebrará el 29 y 30 de mayo en Polonia. El burgalés representará a España en el 1.500. Arce, sin embargo, participará en una nueva carrera de la Golden League que tendrá lugar en Inglaterra este mismo domingo.