Las temperaturas bajarán mañana hasta los 14 grados

ICAL
-

El tiempo de este domingo estará más próximo al de marzo que al propio de esta época. La ciudad registrará la temperatura más fría, junto a Vitoria, de las capitales españolas

Las temperaturas bajarán mañana hasta los 14 grados

El tiempo de este primer domingo de junio estará lejos de ser el propio de la época del año porque se generalizarán las tormentas en muchas zonas de la península, y un desplome térmico devolverá el frío de marzo o abril a lugares del norte, con temperaturas que estarán incluso por debajo de los 15 grados. 

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, indicó a Servimedia que este domingo habrá "un cambio de tiempo" porque se esperan "chubascos fuertes que, además, pueden estar acompañados de granizo", así como "una bajada acusada de las temperaturas", todo ello por la influencia de un centro de bajas presiones al oeste Portugal con un frente atlántico asociado.

Este domingo bajarán las temperaturas en casi todo el país y esa caída será "acusada" en el norte de la península, según Del Campo. "El descenso puede ser extraordinario, es decir, puede haber una diferencia de más de 10 grados entre las temperaturas máximas del domingo con respecto a las del sábado. En muchas capitales del tercio norte, de hecho, no se alcanzarán ni siquiera los 20 grados de máxima", apostilló.

No en vano, se espera un descenso térmico de 11 grados en Burgos, que pasará de 25 grados el sábado a 14 el domingo. La caída será notable en León (10 grados menos), Palencia y Soria (nueve), Valladolid y Zamora (ocho), Lugo y Vitoria (siete), y Albacete, Granada, Ourense y Pamplona (seis).

Burgos tendrá 14 grados el domingo (14,4 de media en abril), León llegará a 15 grados (14,8 de promedio en abril) y Logroño alcanzará 17 (17,8 de media en abril).

Las capitales más frescas serán Burgos y Vitoria (14ºC), León y Oviedo (15), y Soria (16). Todo el tercio norte peninsular estará a menos de 18 grados e incluso zonas de montaña se acercarán a los 10 grados. Por el contrario, el ambiente más cálido estará en Murcia (31) y Alicante y Palma de Mallorca (29).