Casado y Quiñones niegan una crisis de Gobierno por Barrios

SPC
-

Ambos consejeros confían en que mañana se cierre el nuevo nombramiento en un "momento clave para la situación del empleo"

Casado y Quiñones niegan una crisis de Gobierno por Barrios

Los consejeros de Sanidad y Fomento y Medio Ambiente, Verónica Casado y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente, coincidieron hoy en negar una crisis de Gobierno en la Junta de Castilla y León tras la dimisión del ya exconsejero de Empleo e Industria Germán Barrios, al que enviaron un “abrazo de cariño” tras su salida, precipitada el pasado lunes por “discrepancias insalvables” con el vicepresidente, Francisco Igea, según sus propias declaraciones, informa Ical.

“Es una decisión personal de un consejero al que queremos, admiramos y respetamos su decisión”, espetó Suárez-Quiñones, quien avanzó que mañana la Junta nombrará un nuevo consejero del ramo en un “momento clave para la situación del empleo”. “La Junta estará dando la respuesta que necesitan y exigen los ciudadanos, sin ninguna solución de continuidad”, sostuvo el consejero, quien reconoció el papel “extraordinario” que Barrios ha realizado desde que tomó posesión.

En la misma línea, Verónica Casado rechazó la posibilidad de grietas en el Ejecutivo y se ciñó a calificarlo como una “decisión personal que hay que respetar”. Durante la rueda de prensa para informar sobre la evolución de la covid-19 en la Comunidad, deseó al próximo consejero “mucho ánimo, porque hay una tarea bastante importante en este momento”. “Estoy absolutamente segura de que el nombramiento que finalmente se elija para la Comunidad será pensando en las personas de Castilla y León”, concluyó.