"Va a ser un año durísimo, estoy preocupado por el futuro"

CARMELO PALACIOS
-

ENTREVISTA| Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos, habla con franqueza sobre el momento que vive el club, la temporada, la llegada de Peñarroya y su sueño de albergar la Final a Ocho de la Champions

Félix Sancho, presidente del San Pablo. - Foto: Luis López Araico

Félix Sancho, presidente del San Pablo, es un tipo optimista por naturaleza. Siempre tiende a ver el vaso medio lleno, pero reconoce que esta crisis sanitaria está haciendo daño al club.  Esta vez se toma más tiempo de lo habitual para responder. Es normal. La incertidumbre  que rodea al mundo y al deporte le hace ir con pies de plomo. No obstante, dice estar preparado para los posibles escenarios que se puedan dar y trabaja para que el San Pablo se resienta lo menos posible. Desde su oficina, entre papeles, facturas y rentas, saca un hueco para hacer un repaso de la situación, hablar del presente y también del futuro.

¿Cree que se va a reanudar la Liga Endesa?

Hay incertidumbre todavía, pero las previsiones que dieron las autoridades al principio se están cumpliendo y creo que algo se va a jugar. Esa es la voluntad de los clubes y de la competición.

¿Es partidario de disputar un play off para concluir la temporada?

Es una opción que está encima de la mesa. Nosotros tenemos una posición un poco ambigua porque todo depende del enfoque. No se puede hacer cualquier cosa. Hay que crear un formato atractivo que se pueda disfrutar desde casa. ¡Ojalá podamos jugar porque eso significaría que la pandemia remite en España!

¿Se está demorando mucho la decisión definitiva?

Para mi gusto sí, aunque entiendo las circunstancias. No creo que en la Asamblea del lunes se tome una decisión definitiva, pero sí espero que quede enfocado qué vamos a hacer con lo que queda y también con el futuro.

Pase lo que pase, las cuentas del San Pablo, al igual que las del resto de clubes, quedarán bastante dañadas...

Los clubes estimamos unas pérdidas del 30%. En un presupuesto cercano a los cinco millones es fácil echar las cuentas. Económicamente es un hachazo increíble para el club.

Para minimizar los daños, aplicó un ERTE y negoció con la plantilla hasta cubrir alrededor de un 90% de su salario anual independientemente de si se reanuda o no la competición, ¿se arrepiente de haber sido tan generoso?

Creo que estamos entre los tres clubes que mejor se han portado con los jugadores de toda la ACB. Hemos sido tremendamente generosos y de habernos mantenido firmes hubiera salido más económico para el club. Esperemos que la gente vea el esfuerzo y que Burgos cumple incluso en circunstancias tan difíciles como estas.

¿Habrá reducción del presupuesto para la próxima campaña?

Sí, puede...

[Lea la entrevista completa en la edición impresa de Diario de Burgos]