La UBU suma un máster para especialistas en sostenibilidad

B.G.R.
-

La propuesta parte de la Facultad de Económicas al haberse detectado un nicho de empleabilidad

El máster fue aprobado durante la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada ayer. - Foto: Alberto Rodrigo

La Universidad de Burgos sumará el próximo curso académico a su oferta de posgrados un máster oficial en Información de Sostenibilidad y Aseguramiento. La propuesta parte de la Facultad de Económicas y obedece a la escasez de expertos que existen en esta materia y la demanda de los mismos que precisa el mercado, según explicó la vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital, Begoña Prieto.

La nueva oferta se plantea debido a la experiencia científica con la que cuenta dicho centro académico a través del grupo de investigación Contabilidad, Cambio y Sociedad que lidera el catedrático Carlos Larrinaga. «Esto ha permitido que tengamos recursos humanos suficientes para poder impartir esta formación», manifestó Prieto, al tiempo que detalló que esta está que relacionada con la elaboración de informes sobre sostenibilidad que tienen que realizar las grandes empresas y para los que «no se encuentran especialistas».

El máster fue aprobado durante la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada ayer y que solo incluía en su orden del día cuestiones de ámbito académico. El motivo de esta reunión responde a la urgencia de aprobar la verificación y modificación de distintos estudios para que puedan ser enviados en plazo al Consejo de Universidades y a la agencia regional de calidad (Acsucyl).

Durante la misma se dio también el visto bueno al incremento de plazas del grado de Enfermería, que el próximo curso contará con 85 en lugar de las 60 actuales. De esta forma, se amplía la oferta de una de las carreras más demandadas del campus y que cuenta con la nota de corte más elevada. Este aumento se acordó en febrero en la Comisión Mixta de la que forma parte la propia Universidad y la Gerencia Regional de Salud.

De igual forma, ampliarán el número de vacantes dos programas de doctorado, lo que también conllevará un refuerzo de las plantillas. Se trata del de Educación y el de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, que pasarán a tener de 15 a 25 y de 10 a 24 puestos, respectivamente. En este mismo nivel de estudios, se ha modificado el de Avances en Ciencia y Biotecnología Alimentarias para introducir requisitos vinculados a los idiomas.

Finalmente, el grado de Comunicación Audiovisual ha actualizado su plan de estudios de forma «significativa» para incorporar nuevas líneas de mejora que se han ido detectando en los últimos años, mientras que el máster en Administración de Empresas (MBA) pasará de modalidad presencial a semipresencial para dar cobertura al interés que existe por parte de estudiantes de fuera de España.