Decenas de incidentes por rachas de viento de hasta 100 km/h

DB
-

La máxima en la provincia se ha registrado en el observatorio de Villafría con 99 kilómetros por hora. La Agrupación Municipal de Protección Civil ha intervenido en 27 puntos de la capital

Esta noche, en la plaza de Santa María. - Foto: @PCivilBurgos

El paso de la borrasca Elsa por la provincia dejado rachas de viento de hasta 99 kilómetros por hora en el observatorio de Villafría y decenas de incidentes tanto en la capital como en diversas localidades, sobre todo al norte de la provincia.

La Agrupación Municipal de Protección Civil informa de que su personal voluntario ha intervenido desde mitad de la tarde de ayer y durante la madrugada en 27 incidentes, en su mayoría avisos por desplazamiento y caída de vallas contenedores ramas y otros objetos en la vía pública.

Además de los 99 km/hora en Villafría, en Medina de Pomar se han registrado rachas de hasta 98 por hora; 96 en Briviesca, 87 en Sargentes de la Lora, 86 en Villadiego, 81 en Monterrubio de la Demanda, y 80 en Villamayor de los Montes. 

Decenas de incidentes por rachas de viento de hasta 100 km/hDecenas de incidentes por rachas de viento de hasta 100 km/h