Quejas por el 'acceso' al parking de la plaza de toros

Adrián del Campo
-
El nuevo bordillo de acceso al parking de la plaza de toros de Aranda dificulta el acceso. - Foto: A. del Campo

Los vecinos de Aranda se quejan por el nuevo bordillo levantado a la entrada del aparcamiento que lo deja "sin entrada ni salida"

Del inicio a la finalización de las obras los usuarios del aparcamiento de la plaza de toros de Aranda se han encontrado con una barrera. Un bordillo, en teoría de acceso, cuya altura y pendiente dificulta el paso de los vehículos obligándoles a cruzarlo casi en parado. «¿A quién se le ocurre poner esa entrada? Aparco aquí todos los días y he tenido que poner un tablón para poder pasar. Estaba mucho mejor como antes», denuncia uno de los habituales del parking que cuenta cómo muchos conductores prefieren salir por el paso de cebra, con el riesgo para peatones y otros coches que conlleva, en lugar de hacerlo por el nuevo bordillo, que tiene mayor inclinación que el propio paso de peatones.

Otro vecino añade más problemas. El nuevo bordillo se sitúa en la carretera a Sinovas, justo a la salida de la rotonda Bernardo Costales. Los conductores que desconocen su existencia se esperan la entrada a nivel de calzada de antes y cuando ven el nuevo desnivel, frenan bruscamente para evitar dañar su vehículo. «He visto ya a cuatro coches que casi chocan. El primero frena rápidamente por el bordillo y el que viene detrás, que sale de la rotonda, no se lo espera...», explica el vecino. «Es un aparcamiento sin entrada ni salida», sentencia otro de los viandantes.

Mientras las críticas afloran tanto a nivel de calle como en redes sociales, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Aranda, Alfonso Sanz, aclara que el nuevo paso lo ha realizado el Consistorio junto a la urbanización de otra calle cercana, San Isidro. El edil declara que el bordillo «se ha levantado para el paso de los peatones y evitar así el peligro que había antes al tener que cruzar la carretera». En respuesta a las quejas, afirma que «tendrá que ver» el nuevo acceso y «analizarlo con los técnicos».