Cancelada la Muñalba Trail Xtrem

A.I.A.
-

La prueba de Regumiel de la Sierra se pospone al próximo año

Cancelada la Muñalba Trail Xtrem - Foto: MTX.REGUMIEL

La segunda edición de la Muñalba Trail Xtrem, que se iba a celebrar el próximo 26 de abril, ha sido suspendida definitivamente por la crisis sanitaria. Volverá a retomarse en la primavera del próximo año.

«Dado que hay muchas organizaciones que tienen apretado el calendario, que tienen ya fecha otros eventos nos vemos en la obligación por empatía con todos ellos a cancelar la edición de 2020 y estar más fuertes y con ánimos renovados para la edición de 2021», señalan en un comunicado. La organización corre a cargo del Club Deportivo Atletas de Zumel, el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra y el IDJ.

La Muñalba Trail Xtrem se disputa a través de un recorrido de 23 kilómetros por la Comarca de Pinares y en el entorno de la Sierra Ibérica; coronando el Pico Muñalba (2.079 metros) y la Peña Triguera (1.962 metros). La altitud máxima era el Pico Muñalba con un desnivel de +1.600 metros.

En esta edición, que ha sido pospuesta para el próximo año, se había introducido una prueba más asequible, sobre un circuito de 12 kilómetros, sobre una altitud máxima e 1.611 metros y un desnivel de +580 metros.

Dos carreras de gran atractivo para los runners, que tendrán que esperar un año más para reencontrarse con los bellos parajes de la localidad pinariega de Regumiel de la Sierra.