Pérez Mateos y Manso: "No es tiempo de hablar de elecciones"

I.E.
-

El asunto de los comicios al rectorado de la UBU no estaba en el orden del día del Consejo de Gobierno, pero salió a colación cuando el actual rector fue interpelado sobre ellas. "Hay asuntos más importantes", respondió

Pérez Mateos y Manso: "No es tiempo de hablar de elecciones" - Foto: FRAN

La primera reunión del Consejo de Gobierno de la UBU que se celebra por videoconferencia tuvo sus momentos de tensión, sobre todo al principio, cuando el candidato a rector Manuel Manso exigió que del acta de la sesión anterior desaparecieran las críticas que vertió sobre él Manuel Pérez Mateos a raíz de unas declaraciones del primero a los medios el día del Doctor. En ellas tildó de «escandaloso» que la actual máxima autoridad de la institución «quisiera transformar en permanente la plaza de director del Área de Comunicación», que en ese momento era de carácter temporal. Pues bien, tras un cruce recriminaciones las palabras de Pérez Mateos sobre Manso fueron retiradas de dicha acta.

El asunto de las elecciones no se hallaba en el orden del día de la sesión de ayer, que duró cinco horas y media, pero sí que salió a colación en una ocasión, cuando el rector fue interpelado sobre ellas. Pero dijo que sus «preocupaciones están centradas en afrontar la crisis, hay asuntos más importantes», algo con lo que estuvo de acuerdo el candidato Manuel Manso. Hay que recordar que la terna de aspirantes queda completada con Carlos Larrinaga, decano de Económicas y Empresariales.

Durante el Consejo de Gobierno, algunos de sus integrantes, incluido el propio Manso, quisieron mostrar su preocupación también por el inicio del próximo curso. En estos momentos la principal preocupación «es terminar éste», pero «no se debe aplazar demasiado cómo encarar los meses de septiembre y octubre, ya que existen muchas posibilidades de que tampoco se puedan impartir clases presenciales».