Los creadores de la web de Caderechas impulsan rutas guiadas

S.F.L.
-

La pareja afincada en Huéspeda organiza excursiones a medida por el monte y los pueblos del valle y brinda la opción de realizarlas a pie o en bicicleta

Los jóvenes conocen decenas de senderos de distintos niveles de dificultad en varias zonas del Valle de Caderechas. - Foto: E.R.

Los artífices e impulsores del proyecto de promoción del Valle de Caderechas, que persigue dar a conocer sus atractivos y posibilidades, vuelven a la carga. Esta vez para ofrecer un servicio más directo y exclusivo a todos los interesados en conocer más a fondo los pueblos que componen la zona o los rincones del monte más espectaculares. 

Durante los meses de junio, julio y agosto, Endika e Inés han comprobado como el turismo rural ha ganado protagonismo, por lo que consideran que su oferta despertará el interés de los visitantes. No disponen de un catálogo con las posibles excursiones sino que la pareja se muestra a la entera disposición de los clientes para diseñar los recorridos que más se ajusten a sus gustos o intereses. «Conocemos cantidad de rutas de senderismo de distintos niveles y enfocadas a perfiles muy amplios, como para personas que apenas han mantenido contacto con la naturaleza, gente con experiencia, familias o individuos más mayores», declara el vasco.

Asimismo, y conscientes de que el territorio se ha convertido en un importante reclamo para los amantes de la bicicleta de montaña, también acompañarán a los interesados en conocer algunos de los trayectos acondicionados para practicar el deporte. 

Aquellos que deseen solicitar información o proponer a la pareja realizar una ruta deberán contactar con ellos a través de la página web valledecaderechas.com. «Estamos abiertos a múltiples posibilidades, incluso a desarrollar visitas guiadas por los pueblos para que se conozcan sus historias y tradiciones», aclara Endika.

Otra de sus apuestas se relaciona con la organización de pequeños eventos. «En verano hay bastante vida en Caderechas pero a partir de ahora nos quedamos bastante solos. Creemos que los vecinos estarían encantados de acudir a un concierto o participar en algún taller o curso de vez en cuando sin la necesidad de tener que trasladarse a municipios más poblados», explican. Ellos serían los intermediarios entre las empresas de cultura y ocio y los Ayuntamientos, que son quienes tendrían que dar el visto bueno y formalizar el contrato. «Tenemos la intención de visitar a los alcaldes para exponer la idea, igual que hicimos con el proyecto de la web», aclaran.

Con amplias expectativas pero sin marcarse una meta a corto plazo, comienzan a planear un proyecto novedoso con el que creen que acertarán a la hora de «mostrar el Valle tal y como es». Consumidores de gran contenido digital, los jóvenes ven factible emplear podcasts, una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online, en los que podrían entrevistar a vecinos, alcaldes o miembros de asociaciones, con la intención de abrir fronteras al turismo. «Seríamos una especie de ‘voz’ de las Caderechas, algo realmente interesante y que involucrará a gente que estamos seguros que querrían colaborar», aseguran.