Herido al caer a la orilla del río en Villasana de Mena

DB
-

La víctima un varón de 37 años se precipito por una pared vertical de unos 6 metros de altura a la 1 de la madrugada y pudo ser rescatado antes de que les aguas llegaran a donde él se encontraba postrado

Herido al caer a la orilla del río en Villasana de Mena

Un hombre de 37 años ha sido de rescatado esta madrugada tras accidentarse al caer por una pared vertical de unos 5 o 6 metros de altura hasta la orilla del río, en Villasana de Mena. Afortunadamente los servicios de emergencia pudieron llegar hasta el antes de que las aguas, que en ese momento estaban en plena crecida, lo arrastraran. 

A la 1 de la mañana se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de la caída de un varón a la orilla del río desde una pared vertical de unos 5 o 6 metros situada en la calle Santamaría de la localidad menesa. Al parecer, es precisa la intervención de los bomberos para poder rescatar a la víctima ya que el río está creciendo y en breve podría llegar hasta donde se encuentra la víctima.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a la Policía Local del Valle de Mena, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villasana de Mena.

 

En la zona, se solicita a través del 1-1-2 la colaboración de los bomberos de Balmaseda, por lo que se avisa también al 1-1-2 de Vizcaya.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 37 años que es evacuado en UVI móvil al Hospital de Cruces.