Vacunación este domingo en la UBU para los nacidos en 1960

J.D.M.
-

Están citados los empadronados en Burgos capital y las zonas básicas de salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Pampliega, Melgar, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego

Colas a las afueras del pabellón universitario este viernes, cuando están citados para vacunarse los nacidos entre 1953 y 1954. - Foto: Valdivielso

Vacunación en el polideportivo de la UBU para nacidos en 1960 (2 de mayo)


Sanidad continúa este fin de semana en Burgos con su campaña de vacunación masiva y este viernes ha citado para el domingo, 2 de mayo, a los burgaleses nacidos en 1960 (61 años), que deberán acudir al polideportivo de la UBU. Están convocados los empadronados en Burgos capital y en los municipios de las zonas básicas de salud de Burgos Rural Norte y Sur, Belorado, Briviesca, Lerma, Pampliega, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego. Esta inoculación masiva también está dirigida a los nacidos entre 1956 y 1959 que no hayan podido acudir a anteriores convocatorias. 

Los asistentes a la vacunación que este domingo se llevará a cabo entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde en el polideportivo universitario, ubicado en la calle Villadiego, deberán seguir un orden establecido por mes de nacimiento:

De 9 a 10 horas: nacidos en enero

De 10 a 11 horas: nacidos en febrero y marzo

De 11 a 12 horas: nacidos en abril

De 12 a 13 horas: nacidos en mayo

De 13 a 14 horas: nacidos en junio

De 14 a 15 horas: nacidos en julio

De 15 a 16 horas: nacidos en agosto

De 16 a 17 horas: nacidos en septiembre

De 17 a 18 horas: nacidos en octubre

De 18 a 19 horas: nacidos en noviembre

De 19 a 20 horas: nacidos en diciembre

En esta vacunación, informan fuentes de Sacyl, se incluye también a mutualistas y desplazados. No deben acudir, eso sí, las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, tampoco las personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas. Es necesario acudir con DNI y tarjeta sanitaria o de mutualista. 

El lunes, 3 de mayo, en Miranda de Ebro, están citados los del año 1961 (y también los nacidos entre 1956 y 1960 que no hayan podido acudir a anteriores convocatorias) para vacunarse en la Casa Municipal de Cultura (calle Río Ebro, 31) en horario de 10 a 17 horas. 

CUÁNDO, DÓNDE Y A QUIÉN SE VACUNA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS (SACYL Y MUTUAS)

-Viernes 30

1951 y 1952

Nacidos en estos años, con médico en los centros de salud de Burgos capital y de los municipios de las zonas básicas de salud de Burgos Rural Norte y Sur. La vacunación será en el polideportivo de la UBU, en horarios definidos según el mes de nacimiento.

-Sábado 1

1953 y 1954

Nacidos en estos años, con médico en los centros de salud de Burgos capital y de los municipios de las zonas básicas de salud de Burgos Rural Norte y Sur. La vacunación será en el polideportivo de la UBU, en horarios definidos según el mes de nacimiento.

Mutualistas nacidos entre 1942 y 1946

Nacidos en estos años, con médico en los centros de salud de Burgos capital y de los municipios de las zonas básicas de salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego. La vacunación será en el Coliseum, en horarios definidos según el mes de nacimiento.

-Domingo 2

1960

Nacidos este año (y también entre 1956 y 1959), con médico en los centros de salud de Burgos capital y de los municipios de las zonas básicas de salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego. La vacunación será en el polideportivo de la UBU, en horarios definidos según el mes de nacimiento.

-Lunes 3

1961

Nacidos en estos años, con médico en Miranda Este y Oeste, Condado de Treviño y Valle de Tobalina. La vacunación será en Miranda, en la Casa Municipal de Cultura, en horas por mes de nacimiento.

En este enlace se pueden consultar más detalles sobre la vacunación en nuestra provincia en la página web de Sacyl