Jorge Barragán, elegido portavoz de IU en Castilla y León

SPC
-

El actual secretario de Organización ocupará este cargo hasta la elección de un nuevo coordinador autonómico

Jorge Barragán. - Foto: Ical

La Coordinadora Autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León, máximo órgano entre Asambleas, ha elegido a Jorge Barragán como portavoz hasta la elección de un nuevo coordinador. 

En el Análisis electoral, la Coordinadora valoró como "malos" los resultados en la Elecciones Autonómicas en los que se perdió el procurador por la provincia de Valladolid, lo que provocó la dimisión de José Sarrión, ha recordado IUCyL a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ante la dimisión del coordinador, se ha elegido como portavoz al actual secretario de Organización, Jorge Barragán Ulloa, con el 75 por ciento de los votos, hasta la elección de un nuevo coordinador autonómico.

En cuanto al resultado en las Elecciones Municipales, es "bastante distinto" ya que mantienen una "fuerte" representación con 151 cargos públicos, donde se va a gobernar o cogobernar en varios municipios. Además, la Coordinadora ha destacado los "grandes" resultados obtenidos en Zamora con mayoría absoluta; la mejora en Segovia, que garantiza un gobierno de izquierdas en la capital, o el mantenimiento del cogobierno de Valladolid con Toma la Palabra.