El HUBU recibe a los residentes

G.G.U.
-

La dirección del hospital ha recibido este mediodía a los 44 médicos que comienzan su formación como internos residentes (MIR) para especializarse en Burgos. De ellos, 9 se especializarán en los centros de salud para ejercer en Atención Primaria

El HUBU recibe a los residentes - Foto: Jesús J. Matías

El gerente y la directora médica del HUBU, Miguel Ángel Ortiz y Carmen Rodríguez, han recibido este mediodía en el salón de actos del hospital a los 44 licenciados o graduados en Medicina que aprobaron el último examen MIR y han escogido Burgos para especializarse, 35 en servicios del complejo asistencial y 9 en centros de salud. Les han dado la bienvenida en compañía del subdirector del área quirúrgica y jefe de Estudios, Felipe Reoyo, y del subdirector de Enfermería, Carmelo Villafranca.

Los 44 jóvenes son desde este momento médicos internos residentes y tendrán que superar los cuatro o cinco años de formación reglada para poder ejercer como especialistas. El gerente del centro sanitario burgalés ha afirmado que confía en que "tengáis la misma sonrisa" cuando haya llegado ese momento y les ha recomendado que "no olvidéis nunca que sois profesionales al servicio del paciente".

Buena parte de su intervención la ha dedicado a explicar que el HUBU es un hospital "peculiar" por su gestión público-privada, pero ha destacado que en lo relativo a la actividad asistencial el centro es público al 100%. "Igual que cualquier otro hospital público de Castilla y León", ha concluido.