El centro de salud de Los Cubos recupera el segundo pediatra

G.G.U.
-

La coincidencia de una baja y un traslado de especialistas en medicina infantil dejó a los pacientes de este ambulatorio sin consulta durante casi toda la primera quincena de octubre

Los Cubos es uno de los centros de salud de la capital que con más frecuencia tiene problemas de personal. - Foto: Patricia

La sección de pediatría de Los Cubos recupera este viernes la normalidad, ya que estaba previsto que esta mañana se incorporase el segundo especialista en medicina infantil a las consultas del centro. La Gerencia de Atención Primaria soluciona así el problema surgido a primeros de octubre, cuando la baja de un pediatra con puesto en este ambulatorio coincidió con el traslado de un especialista con plaza en otro; dos ausencias que no se pudieron cubrir de forma simultánea y que dejaron a los críos con tarjeta en Los Cubos sin médico durante casi toda la primera quincena del mes.

En los casos en los que la patología era grave, se invitaba a los padres a acudir a Urgencias del hospital, dado que el otro especialista en Pediatría del centro no podía asumir toda la atención y ni el sistema informático ni el personal administrativo daban cita hasta bien entrado octubre.

La situación enfureció a los pacientes, en su mayoría residentes en el casco histórico, San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. La asociación de vecinos de estos dos últimos barrios, de hecho, amenazó con la convocatoria de concentraciones si no se ponía pronta solución al problema (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)