El conductor que huyó anoche iba drogado y nunca tuvo carné

P.C.P.
-

La Policía Local le interceptó a la carrera a la altura de la calle Alfonso X el Sabio, después de que abandonse el coche en el cruce de la avenida del Cid con la calle Ana Lopidana. La ITV estaba caducada

El conductor que huyó anoche iba drogado y nunca tuvo carné

Ni 400 metros duró la huida del sujeto que anoche intentó escapar de la Policía Local de Burgos a la carrera, después de que el reventón de una rueda frustrase su fuga en coche, tal y como adelantó este periódico. La persecución concluyó en la calle Alfonso X el Sabio, donde fue detenido tras haber intentado eludir a una patrulla que le dio el alto por tener la ITV caducada. No acaban ahí sus problemas, porque ni tiene ni ha tenido nunca carné de conducir. Además, dio positivo por consumo de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y THC (cannabis), según han confirmado fuentes municipales.

Alrededor de las 22 horas de ayer, sábado, una dotación de la Policía Local pidió al conductor que detuviera el coche, tras detectar que tenía la ITV caducada, en la plaza de Mío Cid. Lejos de pararse, se dio a la fuga a gran velocidad por la calle Santander. Los agentes salieron tras él mientras solicitaban apoyo a los compañeros de servicio.

Quizás por la falta de clases de autoescuela, no tardó mucho el sospechoso en golpear el coche y reventar el neumático delantero derecho. Sin poder avanzar, lo abandonó en el cruce de la avenida del Cid con la calle Ana Lopidana y prosiguió su escapada a pie. Al menos 4 dotaciones coincidieron en la zona y no tardaron en darle alcance y poner fin a su chapucera fuga, que fue seguida en directo por decenas de viandantes. Afortunadamente, ni peatones ni policías locales resultaron heridos durante el suceso.

El conductor que huyó anoche iba drogado y nunca tuvo carné
El conductor que huyó anoche iba drogado y nunca tuvo carné

 

ARCHIVADO EN: ITV