Galardón y vuelta al ruedo

ICAL
-

La entrega de los II Premios Rafael Pedrosa, celebrada anoche en el Teatro Principal, acoge a más de 200 personas, entre aficionados, autoridades y protagonistas. La periodista Leticia Ortiz y La 8 Burgos Televisión, entre los destacados

Foto de familia de la segunda edición de los Premios Rafael Pedrosa. - Foto: Jesús J. Matías

El Teatro Principal de Burgos acogió anoche la puesta de largo de la gala de los II Premios Rafael Pedrosa que reconocen a los triunfadores de la temporada 2019 en Burgos. Para el acto, que fue presentado por el periodista Sixto Naranjo, más de 200 aficionados, autoridades, personalidades de la sociedad burgalesa y premiados, se dieron cita en el teatro burgalés.

Se trata de una gala ya consolidada en la ciudad, para reconocer a los matadores que destacaron en la feria taurina. Los premiados de esta segunda edición fueron Rubén Pinar, en la categoría de ‘Triunfador’; Antonio Ferrera, por ‘Mejor faena’; Lea Vicens, ‘Mejor Rejoneador’; Román Sorando, ‘Mejor Ganadería’; Victorino Martín, ‘Mejor toro trofeo Riocerezo’; Antonio Catalán ‘Toñete’,  por la ‘Mejor estocada’ y Daniel Martín como ‘Mejor novillero’.

Asimismo, también se otorgó el Premio Periodismo Escrito a la periodista de SPC y Diario de Burgos Leticia Ortiz; el Premio Periodismo Audiovisual a La 8 Burgos, que recogió su director, Israel Pascual, y una mención especial a Cruz Roja y Protección Civil. Durante la gala, que contó con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se proyectaron varios vídeos de los premiados, y un resumen de la feria taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos 2019.

La gala contó además con las actuaciones del Ballet Antología de la ciudad, y de los alumnos de la escuela taurina de Burgos, quienes escenificaron diferentes suertes de la tauromaquia con capote y muleta en mano.