Los exámenes se pueden grabar

DB
-

El profesorado puede tomar esta medida siempre que informe a los estudiantes tanto en la adenda a la guía docente como en el aula virtual y al inicio de la prueba

Alumnos durante un examen en la Politécnica de la UBU. - Foto: Alberto Rodrigo

Para los exámenes no está permitido el uso de sistemas biométricos de reconocimiento facial (proctoring); sin embargo, sí se pueden grabar las pruebas de evaluación, siempre que el profesorado informe a los estudiantes, tanto en la adenda a la guía docente como en el aula virtual y al inicio de la prueba.

El calendario académico se mantiene pero se faculta a los centros para que autoricen la celebración excepcional de pruebas de evaluación y entrega de actas hasta el 31 de julio de 2020. Igualmente, se ha aprobado considerar como superadas aquellas prácticas curriculares externas cuando se hayan realizado presencialmente, al menos en un 50% y cuando los créditos restantes se complementen con seminarios u otras actividades.

Por otra parte, desde hoy y hasta el día 28 de abril, se abre un plazo para que los estudiantes pidan la modificación de su matrícula y la devolución del importe de aquellas asignaturas del segundo semestre que no se hayan iniciado o que tengan un contenido experimental o práctico imposible de impartir telemáticamente. Además, a los alumnos que no se presenten a alguna convocatoria no se les computará ni a efectos académicos ni económicos.