Una empresa de envases de huevos abrirá en Villalonquéjar IV

C.M.
-

Ha pagado por al parcela medio millón de euros. Se ha adjudicado otra por 975.000 euros, aunque no se ha desvelado el nombre de la industria , que invertirá 4 millones y creará 30 empleos

Una empresa de envases de huevos abrirá en Villalonquéjar IV - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las empresas están encontrando atractivo a instalarse en el polígono industrial de Villalonquéjar IV. Próximamente lo hará la guipuzcoana Sodesa, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de envases transparentes para huevos. Según se dio cuenta ayer en el consejo del Consorcio de Villalonquéjar acaba de registrar ante notario la parcela de 10.300 metros cuadrados que ha adquirido por un importe de 520.000 euros.

También la empresa Geas Desarrollos Empresariales también ha escriturado otra parcela de 8.812 metros cuadrados por la que ha pagado 434.752 euros. Construirá 14 naves nido con un diseño similar al edificio similar al que construyó el año pasado, también en otra parcela del Consorcio y cuya inversión ascendió a 1,4 millones.

Durante la reunión también se dio cuenta de la adjudicación de otra parcela por un importe de 975.000 euros, aunque no se desveló la empresa a la que irá destinada sí se puso de manifiesto que prevé invertir 4 millones de euros y crear 30 puestos de trabajo. La previsión es que las obras duren 24 meses. En este caso, ha dejado una señal al Consorcio y tiene un plazo para abonar el dinero e inscribir la parcela ante notario.

Según explicó el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, de las 145 parcelas de Villalonquéjar IV, 42 ya están vendidas, 23 están adjudicadas (han hecho aportado dinero y se les ha dado un plazo para ir al notario) y hay 3 interesadas. Quedan 77 libres.

El Consorcio de Villalonquéajr tienen un liquidez de 3,6 millones de euros y su deuda asciende a a 98,5 millones. El 30 de junio el Ayuntamiento hará la aportación de 2,1 millones de la reestructuración de deuda. De Foronda, se congratuló de que durante este año y 2020 el consorcio ingresará 18,5 millones por la venta de 265.000 metros cuadrados. Las nuevas empresas invertirán 79,5 millones y crearán 779 empleos.

En los dos últimos años, las empresas instaladas han hecho una inversión de 47,5 millones y han creado 368 empleos. «Se ha demostrado que la refinanciación del Consorcio ha dado seguridad a los inversores», indicó el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa.

Por otro lado, Bogaris ha pedido una ampliación de 6 meses para materializar su instalación debido a que tiene que modificar la licencia presentada en su día.La firma se hizo con los derechos de Leal y  reinició tanto la comercialización del parque como el diseño del mismo planteado como una mezcla de grandes firmas y franquicias de mediana superficies.