El PP pide dejar en suspenso la concesión de El Plantío

J.C.M.
-

El concejal César Barriada pone en duda la solvencia económica del Burgos CF y solicita que Intervención tenga más información y garantías sobre el proyecto presentado por los propietarios del club

El PP pide dejar en suspenso la concesión de El Plantío - Foto: Alberto Rodrigo

El Partido Popular, en boca de su concejal César Barriada, ha pedido que la concesión de El Plantío al Burgos Club de Fútbol quede en suspenso. Alega que esta petición se basa en las dudas que genera la solvencia económica del club burgalés y solicita que antes de seguir adelante Intervención tenga más información que garantice las inversiones previstas en el proyecto presentado por la entidad, con unos gastos que superarían los seis millones de euros.

Barriada ha criticado además al alcalde, Daniel de la Rosa, por cambiar de postura respecto a su época de concejal; y ha recordado que el estadio municipal "es patrimonio de todos los burgaleses y se puede quedar bloqueado para los próximos 40 años". Además, ha denunciado que si se firma esta concesión el resto de los clubes no podrán utilizarlo si suben a categoría nacional.