La promesa de 'revisar' Las Edades reabre el Museo del Libro

I.L.H.
-

El responsable del centro del Hondillo y la editorial Siloé, Juan José García, decide volver a abrir el Museo del Libro y El Cid tras la intención de la Junta de "revisar el modelo expositivo" de Las Edades del Hombre, tema que lleva años denunciando

La promesa de 'revisar' Las Edades reabre el Museo del Libro - Foto: Luis López Araico

Dos buenas noticias en dos días. Si ayer le comunicaban al gerente de la Editorial Siloé la concesión de un segundo Premio Nacional a la edición facsímil por el manuscrito de Villard de Honnecourt, hoy ha anunciado la reapertura del Museo del Libro y el Museo del Cid, ambos concentrados en el edificio del Hondillo.

Después de clausurar los centros el 23 de julio pasado por la falta de apoyos de la Junta y su postura ante Las Edades del Hombre, el comunicado de la Adminitración regional de "revisar el modelo expositivo" ha llevado a Juan José García a replantearse su reapertura, al considerar que "es lo que estábamos demandando". "Nuestra condición para no cerrar era que se revisase porque entendemos que es un despilfarro, y la declaración pública del vicepresidente Igea de revisarlo lo entendemos como un cambio y una noticia esperanzadora".

García lleva años denunciando que las cifras que la Fundación Las Edades del Hombre presenta con cada exposición no son reales y que la aportación de la Junta es "excesiva" para el formato actual.

El cierre del museo, asegura, "no ha sido ni por falta de dinero ni de financiación. Es un museo amortizado que evidentemente nos cuesta dinero mantenerlo, pero no es inviable", ha añadido.