El Valencia ficha a Denis Cherishev

Europa Press
-

El Villarreal accede al traspaso del centrocampista ruso al club 'che' por seis millones de euros

El Valencia ficha a Denis Cherishev - Foto: MANUEL BRUQUE MANUEL BRUQUE

El Valencia CF y el Villarreal CF han alcanzado este sábado un principio de acuerdo para el traspaso al conjunto che del centrocampista Denis Cheryshev, que ya jugó en el equipo de Mestalla en calidad de cedido la pasada temporada. 

De esta manera, el fichaje del internacional ruso, de 28 años, queda solo pendiente de la firma definitiva del contrato, que se producirá en los próximos días. Los valencianistas abonarán 6 millones de euros para hacerse con la totalidad de los derechos del jugador. 

Aunque no ha sido indiscutible para Marcelino García Toral, Cheryshev ha jugado 43 partidos y ha anotado tres goles la pasada campaña, cuando recaló como cedido en la capital del Turia tras haber fraguado un gran Mundial. Así, contribuyó a asegurar la plaza de Liga de Campeones de su equipo tras acabar cuarto en LaLiga Santander y a la histórica consecución de la Copa del Rey. 

El ruso jugó media temporada en el Valencia, a préstamo del Real Madrid, en el curso 2015-16, antes de ser adquirido por el Villarreal, que anteriormente también le había tenido como jugador cedido por el cuadro blanco.