Concentración por una España unida con solo 3 personas

S.F.L.
-

María Guimarey y Javier Hermosilla, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Briviesca, se quedaron "atónitos" al verse solos. Finalmente, llegó otro edil de Calzada de Bureba, Adolfo Mateo

Javier Hermosilla (i.), Adolfo Mateo y María Guimarey. - Foto: S.F.L.

La concentración convocada ayer a nivel nacional por distintos sindicatos y asociaciones de las fuerzas de seguridad del Estado a favor de una España unida y sin incidentes, reunió únicamente a tres personas en Briviesca. María Guimarey y Javier Hermosilla, ambos miembros de la oposición del Ayuntamiento por Ciudadanos, se quedaron «atónitos» cuando al llegar a las dependencias de la Policía Local, en la Plaza Mayor, comprobaron que no iba a participar nadie más.

Finalmente, también se sumó a la causa un concejal de Calzada de Bureba, Adolfo Mateo. «Los vecinos de Briviesca no suelen mostrar su apoyo en este tipo de actos. La gente pasa de todo y quiere que sean cuatro los que solucionen los problemas de todos, y eso dificulta aún más las cosas», afirma Hermosilla. Tras varios minutos concentrados sin conseguir más apoyo, se fueron.

«Quiero pensar que el fracaso de la convocatoria se debe a que el acto no se ha movido mucho por las redes sociales y WhatsApp y no porque los vecinos no se quieran involucrar con la causa», manifiesta Guimarey. Ningún miembro del equipo de gobierno, formado por el PSOE y Asamblea Briviesca, acudió a la plaza a la hora señalada en la convocatoria. «Ha sido muy triste», expone la concejala.