Sodebur prepara al turismo rural para su promoción digital

DB
-

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia pone en marcha un servicio gratuito de consultoría en formato videoconferencia. Se realizarán diagnósticos de posicionamiento web y redes sociales

Sodebur prepara al turismo rural para su promoción digital - Foto: @sodebur

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur) prepara al sector turístico del medio rural en márketing digital para cuando se reinicie la actividad. Así, según indicaron hoy fuentes del organismo dependiente de la Diputación de Burgos, comienza un servicio gratuito de consultoría, en formato videoconferencia, dirigida a los empresarios turísticos del medio rural.

De esta forma, Sodebur ayuda a los empresarios rurales en sus labores de promoción digital para optimizar su publicidad. "Si la promoción digital era importante, la crisis sanitaria y el estado de alarma catalizarán definitivamente el mundo digital", señalaron. Por ello, Sodebur pretende mejorar las capacidades de márketing digital, para que los empresarios turísticos del medio rural sean "más competitivos en el momento de lanzamiento de la actividad".

Sodebur ha puesto en marcha este servicio de formación y asesoramiento donde se realizarán actividades de diagnóstico de posicionamiento, redes sociales y otras herramientas dirigidas a orientar a los promotores en la realización de actividades de márketing digital. Entre los contenidos que se pretende indagar destacan la publicidad online, la optimización web y todo tipo de acciones que puedan segmentar y dirigir las campañas de comunicación.

Del mismo modo, tras las consultorías, los participantes contarán con una guía personalizada con recomendaciones y consejos. Los espacios abiertos que ofrece el medio rural serán una de las principales demandas del sector tras las restricciones del estado de alarma.

Las consultorías serán impartidas mediante videollamadas. Los participantes podrán elegir la fecha de las sesiones de mediante un calendario. Además, destacaron que este servicio está dirigido a los empresarios del medio rural adheridos a la marca 'Burgos, Origen y Destino'. El plazo para realizar la inscripción se extenderá hasta el próximo 7 de mayo.