La pintura de Luis Sáez se expone en el Museo de Burgos

A.S.R.
-

La Casa de Miranda muestra una colección de retratos, paisajes y otros motivos pictóricos sobre todo de la primera época del pintor de Mazuelo de Muñó

La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho (i.), ha inaugurado la muestra esta mañana. - Foto: Alberto Rodrigo

Mientras la ampliación del Museo de Burgos se convierte en realidad y habilita una estancia para acoger una exposición permanente de Luis Sáez, el centro de la calle Miranda continúa acercando al público la obra del pintor de Mazuelo de Muñó en su sala de muestras temporales. Ese es el objetivo de la propuesta inaugurada esta mañana por la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, que permanecerá en este espacio durante todo el verano. 

El Premio Castilla y León de las Artes se asoma de nuevo a este espacio con una colección de retratos y paisajes que perfilan al creador en su primera época. Unas obras en las que el artista empieza a investigar con distintas técnicas de modo que se ven óleos, acurelas, ceras, rotulador, tinta china o guache. 

La exposición, con entrada libre, está abierta de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas.