Los dueños del suelo del Lupa no tenían un fin especulativo

O.C.
-

La propiedad afirma que siguió siempre el procedimiento oficial para decretar el uso del suelo. Además, niega acuerdo alguno con una de las firmas que se anunció en este medio

Imagen de la parcela de uso comercial, propiedad de Prefabricados Vianpa. - Foto: O.C.

Los propietarios del terreno en el que este medio publicó que se instalarán Lupa y McDonald´s comunican que «no se ha formalizado acuerdo alguno con uno de los operadores que se citan en la noticia». También defienden que «es incierto que la propiedad de la parcela haya propuesto ninguna modificación del planteamiento para recalificar esta u otra parcela», por lo que en ningún caso se puede hablar de «intención especulativa» de los dueños, como aparecía en la información publicada el 24 de noviembre de Diario de Burgos, por lo que entienden que se vulneró «la imagen de la propiedad».

En la explicación del proceso administrativo que tramitó el Ayuntamiento en 2013 sobre esta parcela de Prefabricados Vianpa, los dueños del solar afirman que «es la propia normativa del Plan Parcial del Sector APD (R.1) Ronda del Ferrocarril la que exige expresamente en su artículo 11 que los usos de las manzanas A y B se deberán concretar mediante un estudio volumétrico», pudiendo la propiedad «decantarse por el uso comercial o el residencial, que constituye precisamente el uso predominante y característico del sector». Con estas aclaraciones inciden en que la afirmación aparecida en la noticia sobre «la intención especulativa» resulta muy desacertada.

Respecto al acuerdo al que han llegado, remarcan que, o bien el McDonald´s o el Lupa, no han cerrado ningún acuerdo para su instalación en la ampliación de Ronda del Ferrocarril. No obstante, en su escrito no aclaran con qué firma sí que lo tienen. En cualquier caso, aseguran que el titular Lupa y McDonald´s se instalarán en Miranda «no se ajusta en absoluto a la verdad». La parcela en concreto tiene en la actualidad un uso comercial y se encuentra delimitada por la Ronda del Ferrocarril, la calle Pablo Neruda y la Carretera de Logroño. Se ubica por lo tanto muy cerca del río Bayas, en una zona de expansión de la ciudad en el entorno del parque Emiliano Bajo.