La UBU convoca 76 plazas de profesor

B.G.
-

El 75% de los puestos corresponden a la categoría de asociado, mientras que convoca una vacante de titular y dos de contratado doctor básico, una de ellas de internio

La UBU convoca 76 plazas de profesor - Foto: Diego Herrera Carcedo

La Universidad de Burgos ha celebrado esta mañana un consejo de Gobierno extraordinario con el propósito de aprobar la Oferta de Empleo Público de 2019 de Personal Docente e Investigador. En total saldrán a concurso 76 plazas de profesorado de diferentes categorías.

Treinta y ocho plazas son de asociado, 14  de profesor ayudante doctor, 21 de asociado sanitario, 1 de Profesor Titular de Universidad (PTUN) en el área de Organización de Empresas, 1 de profesor contratado doctor básico en el área de Comercialización de investigación de Mercados y 1 de doctor básico Interino de Derecho Eclesiástico del Estado.

El Consejo aprobó además los baremos aplicables a los procesos de selección, así como las comisiones de selección de profesorado y, en asuntos de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, la Universidad de Burgos dio luz verde a la formalización de la solicitud de adhesión a la asociación “Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera” (SICELE).

Al adherirse a la Asociación SICELE, la UBU se compromete, junto con el resto de los integrantes, a la armonización, la transparencia y la coherencia en el reconocimiento mutuo del dominio de la lengua española como lengua extranjera, así como a reconocer las certificaciones de la competencia lingüística en español que porten el Sello SICELE.