Un otoño cargado de cultura

DB
-

La Biblioteca Pública organiza en septiembre un conjunto de actividades para todos los púbicos, entre las que destacan los talleres, sesiones de cine, eventos musicales, espectáculos de magia y la presentación de un libro

La Biblioteca Pública, en la plaza de San Juan, desarrollará en septiembre una amplia programación. - Foto: Valdivielso

La llegada de septiembre nunca pasa desapercibida. Este año, la Biblioteca Pública de Burgos organiza un sinfín de actividades culturales para todos los públicos. Estos eventos tendrán lugar en la sala polivalente del centro cultural burgalés y para participar es necesario inscribirse previamente. Todos los talleres se desarrollarán siguiendo con las medidas de prevención de la COVID-19.

Las jornadas comenzaron ayer con el ciclo de cine infantil ‘Mañanas de verano’, donde se proyectó la película ‘Mascotas 2’. Este jueves, a las 12.00 horas, se visionará ‘Onward’. Otro de los eventos de la semana es la presentación del libro ‘El despertar de los siglos’, de los escritores burgaleses Esther Pardiñas y Fernando Ortega; que serán acompañados de los autores Carlos de la Sierra y Jesús Toledano, el viernes 3 a las 20.00 horas.

Este mes también es época de magia, ilusión y nuevos comienzos; y es que otra de las iniciativas son los espectáculos de magia. Este sábado 4 a las 12:00 horas, Paco González presentará su actuación de magia divertida ‘Sortilegios’. Al mismo tiempo, el viernes 10 a las 19:00 horas, se organizará otra función bajo el nombre ‘La nausea de Darwin’, esta vez dedicada al público adulto.

Además, también tendrán cabida los talleres de ciencia, tecnología y robótica, una de las jornadas más innovadoras. El lunes 6 de 12:00 a 13:30 horas, el público infantil de 6 a 8 años podrá aprender nuevos conceptos sobre la programación de robots. El taller se repetirá el miércoles 22 en horario de tarde, de 18:30 a 20:00 horas. El miércoles 8, de 12:00 a 13:30 horas, los chavales de 9 a 12 años tendrán la oportunidad de aprender el funcionamiento de los drones.

Adicionalmente y en el mismo horario, los sábados 11 y 25, se impartirán unas jornadas de matemáticas para un publico de 3 a 6 años. Para niños de 9 a 12 años, los lunes ya no volverán a ser iguales; pues los días 20 y 27, tendrán lugar dos talleres sobre robótica y arquitectura respectivamente.

Para los amantes de la literatura entre 6 y 12 años, los días 14 y 15 de septiembre en horario de 18:30 a 20: 00 horas, estos conocerán las obras de los escritores Miguel Delibes y Benito Pérez Galdós.

En cuanto al ajedrez, aquellos que quieran iniciarse en el juego podrán acudir a los talleres impartidos por Ricardo Serrano Santamaría los lunes de 19:00 a 20:00 horas, y los martes a la misma hora para aquellos que quieran desarrollar sus habilidades.

Por su parte, la música y el baile también se convertirán en protagonistas de la sala, ya que el lunes 13 a las 19:00 horas actuará el grupo flamenco de Rita Clara.

El martes 21, Azar Teatro presentará ‘Abril 1521, 500 años atrás’, para un publico adulto. Y el jueves 23 a las 19:00 horas, Kamaru Teatro actuará en una obra humorística sobre los personajes clásicos de Cervantes. Además, el miércoles 29 a la misma hora se presentará ‘No somos nadie’, de Edulogig Producciones, para el público adulto. En el plano literario, el sábado 18 a las 12:00 horas, se realizará una narración oral, ‘Lluvia chocolateada’, para pequeños de 3 a 5 años. El jueves 30, la jornada de talleres llegará a su fin con los cuentos infantiles a cargo de Maísa Marbán.