Tres primeros positivos en Aranda

I.M.L.
-

La aparición de contagiados por Covid-19 en la capital ribereña se ha retrasado hasta este viernes pero desde el ámbito sanitario se espera que el fin de semana se multipliquen los casos

El Hospital de los Santos Reyes se estrena con cuatro prueba positivas en Covid-19. - Foto: M.A. Valdivielso

El Hospital de los Santos Reyes ha registrado ya sus tres primeros casos positivos de contagio de coronavirus. El reslutado de las pruebas se conocía en la tarde del hoy viernes, sin que hayan trascendido las líneas de contagio de los tres pacientes, que no guardan relación entre ellos y que, al presentar síntomas leves y no tener pluripatologías de riesgo, se les mandaba a sus domicilios con las pertinentes medidas sanitarias y de control por no precisar hospitalización.

Los tres casos se detectaban en un principio en los servicios de Atención Primaria de la localidad, que los derivaba al centro hospitalario para comprobar si estaban contagiados, algo que se confirmó un día después. Hasta ahora, en el Santos Reyes se han realizado entre 12 y 15 pruebas, con resultado negativo en su mayoría, ya que solo una quinta parte han sido positivas.

Entre estas, una se realizaba a un paciente procedente de Langa de Duero, que también daba positiva, pero que se derivaba al HUBU de Burgos al constatar su contagio. Al parecer, esta persona procedía de Madrid, donde se supone que pudo contraer el virus.

Desde el ámbito sanitario de la capital ribereña se insiste en la necesidad de evitar al máximo el contacto con otras personas y mantner las medidas higiénicas extremas para no contribuir a la propagación del virus. De hecho, ante la tardanza en aparecer casos positivos en la comarca ribereña, el hospital arandino está preparado para que este fin de semana se multipliquen los positivos de forma importante.