Invasión zombie en Briviesca

S.F.L.
-

El área de Juventud del Ayuntamiento ha organizado un Asedio Zombie Survivor con motivo de la celebración de Halloween. El juego, destinado para jóvenes y adultos, se celebrará el 26 de octubre en las calles de la ciudad

La organización maquillará a todos los participantes. - Foto: Terror y misterio

Se acerca la terrorífica noche de Halloween y Briviesca se vuelve a sumar en 2019 a la fiesta del ‘Truco o Trato’ que, como cada año, se celebra durante la noche del 31 de octubre. Pero antes de que llegue esa fecha, la capital burebana disfrutará de un evento que no dejará indiferente a nadie.

El Área de Juventud del Ayuntamiento ha organizado, junto con la empresa Terror y Misterio, un Asedio Zombie Survivor el 26 de octubre, dirigido jóvenes a partir de 12 años y adultos, y que consiste en una scape room terrorífica, un acontecimiento inspirado directamente en Resident Evil, Rec y sagas del estilo.

Los participantes juegan su propia infección o muerte y solo existe una única salvación del asedio. El juego abarcará varios espacios de la localidad, en zonas interiores y exteriores con ambientación previa, trama y thriller real, actores profesionales, efectos especiales, sustos y sorpresas extremas. El 30% de los participantes serán zombies y la organización se encargará de maquillarlos y vestirlos. El grupo de supervivientes lo formarán el 70% de los implicados. Todos ellos tendrán mapas y materiales de supervivencia.

Aquellos que quieran participar deberán apuntarse en el espacio Joven de Briviesca o a través de internet. Hay 50 plazas reservadas para zombies, cuya inscripción cuesta 2,5 euros y otras 50 para supervivientes, con un precio de 5. Estos formará equipos de 10 personas y tendrán que superar varias pruebas, aunque los muertos vivientes intentarán impedir su misión.