Más de 40 detenidos en Birmania por tenencia de explosivos

Europa Press
-

En los últimos días se han registrado varias detonaciones en Rangún y la junta militar a incautado pistolas, cargadores y 2.080 bombas caseras. Al menos 837 personas han muerto desde el inicio del golpe de Estado por la represión de las autoridades

Más de 40 detenidos en Birmania por tenencia de explosivos - Foto: EFEM0353

La junta militar de Birmania ha informado de la detención de más de 40 personas en relación a la incautación de más de 2.000 explosivos y armas caseras de fuego en Rangún en las últimas semanas.

Desde el 21 de mayo hasta este domingo se ha detenido a 23 personas y se han incautado tres pistolas, tres cargadores y 2.080 bombas caseras. Entre los días 13 y 17 del mismo mes también fueron apresadas otras 20 personas, según ha recogido The Irrawaddy.

Los detenidos "están acusados de asistir a entrenamientos sobre explosivos" y "contrabandear armas de fuego", según se ha indicado en un comunicado emitido la televisión propiedad de la junta militar.

Junto a las detenciones, en estas semanas en la ciudad de Rangún se han producido varios enfrentamientos entre militares y civiles así como se registraron más de cinco explosiones que ocasionó la muerte de fuerzas militares y un gobernador local. La última detonación se ha registrado este domingo a las 07:30 (hora local) en el barrio de Hlaing.

La Asociación de Asistencia para Presos Políticos asegura que al menos han muerto 837 personas por la represión de junta militar contra las protestas que se desataron por el golpe militar del 1 de febrero, mientras que hay más 5.400 detenidos por motivos políticos.