Norteña, en la final de otro galardón empresarial

DB
-

Tan solo dos semanas después de ser elegida por Cepyme como la Mejor Transformación Digital, la firma arandina queda finalista del Premio Nacional Joven Empresario. El ganador se elige mañana y se conocerá el martes

La ministra Nadia Calviño entregó a Jorge Bermejo el Premio Cepyme a la Mejor Transformación Digital el 6 de noviembre. - Foto: DB

La empresa burgalesa Norteña fue seleccionada entre 350 candidaturas y compite con otras diez empresas en la final del Premio Nacional Joven Empresario, cuyo jurado se reúne mañana jueves, 21 de noviembre, en Madrid. Tan solo dos semanas después de recibir el Premio Cepyme a la Mejor Transformación Digital, siendo la única empresa de Castilla y León representada en esas distinciones, Norteña queda finalista de unos premios dirigidos a jóvenes empresarios de hasta 41 años.

El Premio Nacional Joven Empresario es el reconocimiento más destacado en el ámbito estatal y valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. Se trata de una iniciativa de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) que celebra ya su XVII edición. Este año la entrega de los premios tendrá lugar en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el próximo 26 de noviembre a las 20 horas.

El jurado está conformado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y académico, y se reunirá mañana jueves 21 en Madrid para valorar el grado de desarrollo y consolidación de las distintas empresas finalistas y otorgar los premios en sus diferentes categorías, si bien la decisión no se conocerá hasta el día 26 durante la entrega de los premios.

Fundada y dirigida por Jorge Bermejo y ubicada en Aranda de Duero, Norteña está especializada en impermeabilización y aplicaciones técnicas, si bien desde el principio su fundador se ha interesado especialmente por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en su empresa. Además del reciente Premio Cepyme a la Mejor Transformación Digital (2019), Norteña fue en 2017 Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, concedida por el Instituto de Excelencia Empresarial y en 2015 Premio Innovación FAE.

Un año antes se convertía en la primera pequeña empresa en obtener el Premio Ogecón a la implantación de la gestión del conocimiento en la empresa, promovidos por la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos. Ha sido asimismo receptora de diversos premios sectoriales. En 2011 y con el objeto de recuperarse de la crisis económica, que afectó especialmente a las empresas de su sector, implantó un nuevo modelo de negocio que le ha permitido ir incrementando la facturación a doble digito cada año desde entonces.

Posteriormente, implementó un proceso de transformación digital en todos los departamentos, internos y de cara a los clientes, que ha supuesto una gran aportación de valor y a modo interno hacer la empresa mucho más eficiente y competitiva. Actualmente, ejecuta trabajos de impermeabilización, líneas de vida y otras aplicaciones técnicas en importantes empresas del panorama nacional.