Muere el hombre de 30 años arrollado por un camión

F.L.D.
-

El tráiler se lo llevó por delante cuando se disponía a bajar del vehículo para comprobar si estaba averiado

Muere el hombre de 30 años arrollado por un camión

La carretera se cobró ayer la segunda víctima mortal del año en la provincia de Burgos. Un joven de 30 años, natural de A Coruña, falleció después de ser atropellado por un camión al descender de su vehículo para revisar una avería a la altura del kilómetro 123 de la autovía A-231, en Padilla de Abajo, sentido León. El servicio de emergencias 112 movilizó un helicóptero medicalizado con personal sanitario que atendió al herido in situ y le trasladó seguidamente al Hospital Universitario de Burgos, donde ingresó en estado grave y falleció a las pocas horas.

Según fuentes del servicio de emergencias 112 y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la víctima circulaba en compañía de un grupo de amigos por la autovía con su Renault Scenic cuando sufrió un avería, lo que le obligó a orillarse a un arcén de la calzada. Acto seguido, bajó del vehículo para revisar su estado, momento en el que el camión le embistió, apresándole primeramente contra su propio coche y finalmente desplazándole hasta dejarle tendido sobre la calzada, donde quedó inconsciente y malherido.

Una llamada alertó del suceso al servicio de emergencias 112, que envió un helicóptero del Sacyl con personal médico y también a la Guardia Civil para que se encargaran de cortar la circulación en la autovía y facilitar, de ese modo, el aterrizaj. El resto de vehículos fueron desviados por un carril habilitado en el otro sentido.

El personal médico llegó en el transporte aéreo al poco de producirse el atropello y atendió en el lugar al hombre de 30 años durante unos minutos hasta que, finalmente, se le trasladó al Hospital Universitario de Burgos, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.

Según fuentes del HUBU, el joven sufría heridas en el tórax y en el abdomen que le provocaron una hemorragia interna. Durante varias horas, el personal sanitario de la UCI, el Banco de Sangre y Cirugía trabajaron a destajo para salvarle la vida, pero falleció finalmente a eso de las 8 de la tarde, momento en el que los médicos comunicaron a los familiares y amigos la triste noticia.