Mendy: "Es un honor estar en el club más grande del mundo"

Agencias
-

El Bernabéu espera que el lateral zurdo sea la gran apuesta defensiva para revitalizar una zaga mermada en los últimos años y consiga trasladar su estrega a la plantilla

Mendy: "Es un honor estar en el club más grande del mundo" - Foto: SERGIO PEREZ

El francés Ferland Mendy mostró su felicidad en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid ya en sus primeras palabras como merengue en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde afirmó que "es un honor estar en el club más grande del mundo". "Gracias al presidente por su confianza y muchas gracias al club. Hala Madrid", afirmó en francés, quien, después de firmar un contrato por las seis próximas temporadas, fue escueto en su primer mensaje tras las palabras del presidente, Florentino Pérez, quien destacó la calidad del jugador.

"Hoy de nuevo es un gran día para el Real Madrid, damos la bienvenida al mejor lateral izquierdo de la liga francesa las dos últimas temporadas. Un hombre que sabe luchar contra la adversidad para conquistar sus sueños", destacó en su discurso, haciendo referencia a cuando el jugador perdió a su padre cuando tan solo tenía 11 años. "Hasta el Real Madrid te trae tu talento, la calidad, el trabajo y la lucha que te han acompañado durante toda tu trayectoria. Eres un gran ejemplo de superación y de uno de los valores del madridismo que llevamos marcado a fuego: no rendirse jamás en la vida", le dijo Florentino a su nuevo futbolista.

De Mendy resaltó el máximo mandatario madridista su "profesionalidad, constancia y talento", la progresión que le ha convertido en internacional absoluto con Francia a sus 24 años y la "capacidad de resistencia" que señaló será clave en un equipo "donde la exigencia es máxima". "Todos hablan de Mendy como una de las grandes apariciones del fútbol francés. un jugador potente, veloz, con capacidad de anticipación y visión de juego que le permiten incorporarse al ataque con peligro", describió.

 

TITULO_IMAGEN

 

La llegada de Mendy, cuarta presentación en las dos últimas semanas, responde según Florentino Pérez a "la construcción de un nuevo tiempo encaminado a hacer realidad los sueños de los madridistas", con el deseo de "perfeccionar y mejorar la altísima calidad de una plantilla que ha engrandecido la historia del Real Madrid" con la conquista tres Ligas de Campeones consecutivas.
Antes de su presentación, Mendy se sometió a un reconocimiento médico que no mostró ningún tipo de problema, descartando cualquier lesión de cadera que varios medios apuntaban como una de las razones del retraso de su presentación.