El Pleno aprueba inyectar 23 millones al Presupuesto

J.M.
-

La modificación de crédito sale adelante con los votos a favor del bipartito, la abstención de Vox y Podemos y la oposición del PP

Un momento del Pleno celebrado en el Fórum. - Foto: J.J.M

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana de manera inicial la modificación presupuestaria que permitirá incorporar a las cuentas de este 2021 algo más de 23 millones de euros.

La modificación de crédito ha salido adelante gracias a los votos a favor de los dos socios del Gobierno de coalición, PSOE y Cs, mientras que Vox y Podemos se han abstenido y el PP se ha pronunciado en contra.

El concejal de Hacienda, David Jurado, y el vicealclade, Vicente Marañón, han destacado que se trata de una de las mayores inyecciones de dinero de una modificación presupuestaria en la historia del Ayuntamiento y han puesto en valor que permitirá reactivar la economía en un momento en el que las inversiones, que alcanzan los 17,5 millones, son más necesarias que nunca.

La líder de la oposición, Carolina Blasco, ha afeado que muchos de los proyectos incluidos ya vienen de atrás y no se han podido ejecutar, ha criticado que se echan de menos inversiones para levantar el futuro Mercado Norte, para la Plaza España y para Gamonal y ha recriminado que se vaya a gastar un millón de euros para un centro de aves que solo tiene 10 aves y otro millón para la perrera. 

Por parte de Vox y de Podemos han admitido que hay proyectos necesarios para la ciudad pero han criticado que no se hayan recogido más ayudas que las aprobadas ya para el II Plan de Crisis. Por este motivo han optado por la abstención.

En el Pleno que se está celebrando se ha criticado al Ejecutivo el retraso en el pago a los proveedores y se han aprobado tanto la nueva Ordenanza de Zonas Verdes como la de Vertidos