El varón arrollado en Rubena desapareció ayer en Gamonal

I.P.-P.C.P.
-

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de J.V.C., de 83 años. Sufría demencia y fue visto por última vez en el entorno de la plaza Santiago

Fue visto por última vez en el entorno de la plaza Santiago. Su familia cree que se pudo desorientar. - Foto: Patricia

Triste desenlace para una desaparición denunciada ayer mismo por la tarde en Gamonal. La Guardia Civil ha confirmado que el fallecido ayer por la noche en Rubena tras ser arrollado por un tren es vecino del barrio, de 83 años, identificado con las iniciales J.V.C.

La familia del octogenario denunció su ausencia ayer por la tarde. Fue visto por última vez en el entorno de la plaza Santiago. La víctima sufría demencia, por lo que barajan que pudiera desorientarse y empezar a andar sin tener un rumbo claro, hasta encontrarse en las vías del ferrocarril. Pese a su edad y a la dolencia, se encontraba en buena forma física y acostumbraba a dar largas caminatas por las zonas del Silo, Fuentes Blancas y la Ventilla.

El aviso del arrollamiento lo recibió el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León a las 22.18 horas de ayer, viernes. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 382 de la vía férrea a unos 400 metros del paso superior sobre la vía, en la localidad de Rubena. Acudieron guardias civiles de la Comandancia de Burgos y sanitarios con una UVI móvil, aunque nada pudieron hacer salvo confirmar el fallecimiento.