10 velas y visita gratis

B.A.
-

El Museo de Radiocomunicación de Belorado celebra su X aniversario este lunes

Desde que se inauguró en el año 2013 este museo de Belorado ha ido incorporando variado y llamativo contenido. - Foto: Luis López Araico

Un martes 13 de febrero de 2013, Día Internacional de la Radio, se inauguró el Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra de Belorado. Este lunes 13, 10 años después, la instalación acogerá un acto institucional y unas visitas guiadas gratuitas por sus instalaciones para conmemorar su primera década de vida, en la que no ha dejado de crecer y de sorprender con su variado e interesante contenido a los 5.000 visitantes que de media lo recorren cada año. 

Por la mañana de este lunes, el actual alcalde, Álvaro Eguíluz, el anterior, Luis Jorge del Barco, el coleccionista, Inocencio Bocanegra, y otras autoridades, dirán unas palabras y visitarán el museo en un acto más formal. Es por la tarde cuando las puertas de la instalación se abrirán al público de forma gratuita, actividad dirigida más a vecinos de la comarca que aún no lo han visto, como recalca Jimena Díaz, técnico de turismo de Belorado. Habrá tres pases gratuitos a las 15, a las 16 y a las 17 horas y no hará falta reservar de forma previa, sino que se puede acudir directamente al museo. «Será para grupos de 25 personas, y se hará una visita más corta, aunque se pasará por todos sus decorados», explica Jimena, que confiesa que la recreación que llevan a cabo en el museo cada año el primer fin de semana de mayo también será especial y tendrá en cuenta ese décimo aniversario. 

Fuera de este día, el Museo de Radiocomunicación se puede visitar en fin de semana o entre semana reservando previamente en el 947 580 815. El recorrido dura más de hora y media y cuesta 7 euros, 5,5 la entrada reducida. 

Teatro y cine. Antes, este fin de semana, la actividad cultural no cesa en la villa beliforana. Este sábado comienza la VI Muestra de Teatro Aficionado, que durante cinco sábados, hasta el 8 de abril, celebrará diferentes representaciones en el Teatro Reina Sofía. Los encargados de abrir la edición de este año son el grupo burgalés La Roulotte, que interpretará la obra Los niños perdidos, escrita por Laila Ripoll. Un trabajo donde la autora recrea los hospicios de la posguerra española y con el que denuncia la violencia ejercida sobre los más débiles. Por otro lado, el Reina Sofía acogerá el domingo la proyección de la película Cinco Lobitos, a las 20 horas. 

ARCHIVADO EN: Belorado, Teatro, Turismo, Cine