Vox se abre a formar parte del Gobierno de Madrid

Agencias
-

Abascal dice que le corresponde a Ayuso decir si quiere contar con su formación "de alguna manera" en el Gobierno de Madrid y Monasterio asegura que se mantendrán firmes en su programa y sus convicciones

Vox se abre a formar parte del Gobierno de Madrid - Foto: FERNANDO VILLAR

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que le corresponde a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decir si quiere contar con Vox "de alguna manera" en el Gobierno y se han mostrado "abiertos" a sus propuestas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido, acompañado de la líder de Vox en Madrid y candidata a las elecciones, Rocío Monasterio, donde ha trasladado que están dispuestos a escuchar a Ayuso, quien ha tenido una victoria "arrolladora".

"Es una victoria arrolladora y creemos que le corresponde a ella decir si quiere contar con Vox de alguna manera en el Gobierno y estamos abiertos a escuchar cuáles son los planteamientos de Díaz Ayuso", ha trasladado Abascal.

Monasterio ha asegurado, por su parte, que en Vox se mostrarán "firmes" en la defensa de su programa y sus convicciones y que Ayuso tendrá que elegir si quiere el apoyo de Vox o del PSOE para sacar adelante leyes o iniciativas en la Cámara regional.

"Nos vamos a dedicar a defender a nuestros votantes y defender nuestro programa, la seguridad, acabar con el despilfarro político, bajar los impuestos, proteger a las familias, incentivar la natalidad y luchar contra las leyes de ideología de género y el adoctrinamiento en la educación de nuestros hijos", ha trasladado la candidata.

Así, Monasterio ha afirmado que ahora verán cómo quiere enfocar su gobierno Díaz Ayuso. "Ya dijimos que íbamos a facilitar la investidura y estaremos firmes en la defensa de nuestras convicciones", ha apostillado. De la misma forma, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a insistir en que votarán a favor en una futura investidura de Ayuso y permitirá que forme gobierno en la Comunidad de Madrid.

 

Subrayan que Vox crece en Vallecas

Además, y sobre sus resultados en los diferentes municipios y barrios de Madrid, Abascal ha subrayado que donde más ha bajado Vox es en el distrito de Salamanca, mientras ha subido en Vallecas, algo que considera "extraordinariamente significativo".

Así, ha afirmado que han reducido su apoyo en la parte central de la región y han subido en lo que ellos llaman el 'cinturón verde', si bien esta zona ha apoyado mayoritariamente al PP. Abascal ha insistido en que no hacen encuestas para ver qué mensaje tiene más apoyo según los lugares que visitan, aunque ha destacado que en las generales obtendrán un resultado "mucho mayor".

"Hemos tenido una campaña muy difícil en la que Vox ha conseguido un resultado digno (...) Vox está asentado no solo en Madrid sino que está consolidado a nivel nacional", ha defendido el presidente de la formación.